Logramos $11.750 millones para IPS de Córdoba y Sucre: Supersalud

Esto durante la jornada semipresencial de conciliación extrajudicial en derecho.


Redacción. Cerca de 11.790 millones de pesos en pagos acordaron las EPS y las instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Córdoba y Sucre, durante la jornada semipresencial de conciliación extrajudicial en derecho desarrollada por la Superintendencia Nacional de Salud la semana pasada.

Estos recursos llegarán a la red prestadora pública y privada de salud gracias a los 25 acuerdos conciliatorios en los que participaron 28 clínicas y hospitales con 10 de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que operan en esos departamentos.

De acuerdo con Supersalud, directamente a través de los acuerdos de conciliación se pactaron 11.055 millones de pesos, mientras que los restantes 734 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, es decir que se evidenciaron pagos antes de la audiencia citada.

Lea también  Avanza selección del personal que integrará programa para erradicar analfabetismo

“Estas audiencias de conciliación sirven como escenarios para acercamientos de las partes y gestionar esos acuerdos de pagos, pero también sirven para depurar cartera, identificar la facturación y aclarar las cuentas pendientes”, dijo la entidad.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo alternativo de consecución de recursos con que cuenta la Supersalud, y es desarrollado por un equipo especializado de la delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.



¿Qué opinas de esto?