Lo Último | Con helicópteros, Cerro Matoso ingresó personal técnico para operar sus hornos

Por: Antonio Sánchez Jr. Montelíbano | A Cerro Matoso le tocó establecer un puente aéreo con helicópteros para poder llevar a los trabajadores calificados hasta los hornos de la mina y de esa manera ponerlos en funcionamiento y evitar que se dañen. La revelación la...


Por: Antonio Sánchez Jr.

Montelíbano | A Cerro Matoso le tocó establecer un puente aéreo con helicópteros para poder llevar a los trabajadores calificados hasta los hornos de la mina y de esa manera ponerlos en funcionamiento y evitar que se dañen.

La revelación la hizo en el Congreso Nacional Minero, que se realiza en la ciudad de Cartagena, el presidente de la compañía Cerro Matoso, Ricardo Gaviria Jansa.

Ante la huelga de trabajadores del sindicato de Sintracerromatoso, se tomaron medidas como la crear un puente aéreo, y utilizando helicópteros ingresamos obreros que quieren trabajar, que están por fuera de la protesta y no les han permitido laborar en la mina, explicó el ejecutivo.

Lea también  Policía de Córdoba ha sancionado a 366 ciudadanos durante cuarentena

IMG_20150423_204828

“Los hornos de Cerro Matoso están en alto riesgo y se puedan dañar. La reparación de uno de ellos puede costar 250 millones de dólares”, precisó.

Al referirse en el Consejo Nacional Minero, a la situación de la huelga de Sintracerromatoso, el presidente de Cerro Matoso aseguró que “No se trata de desconocer el derecho a la huelga, se trata de proteger el derecho al trabajo cuando es vulnerado por una decisión ilegal”.

Con información de Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?