Lo que vive Barranquilla invita a que cordobeses entiendan que esto es serio: Benítez

Barranquilla se declaró en alerta naranja, este panorama condujo a que el gobernador hiciera un nuevo llamado a la autorregulación.


Redacción. Barranquilla se declaró en alerta naranja como medida de contención de contagios por COVID-19.

La situación en la capital del Atlántico cada vez es más crítica, registró 798 casos solo el día de ayer y en menos de 24 horas fallecieron por el coronavirus 10 personas.

Este panorama condujo a que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hiciera un nuevo llamado a la autorregulación ciudadana e invitara a los cordobeses a ser más responsables frente a la pandemia.

“Lo que ocurre en Barranquilla debe invitar a que la gente en Córdoba entienda que esto es un tema serio y que cada vez está más cerca. La disciplina social, la autorregulación, la conciencia ciudadana son factores determinantes para proteger nuestra gente y el territorio”, dijo el mandatario a través de Twitter.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

 

El gobernador insistió en que la guerra contra el coronavirus apenas comienza y la conducta de cada persona determinará el destino del territorio.

“Barranquilla, Colombia ha superado a Italia en el número de contagios por millón de habitantes y algunos siguen pensando que este tema es juego”, añadió Benítez.



¿Qué opinas de esto?