Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que viene para los afiliados de EPS Comfacor tras su liquidación

Hasta el 1° de abril esta EPS prestará servicios, informó este martes la Supersalud.


Redacción. La Superintendencia Nacional de Salud informó que Comfacor deberá iniciar rápidamente el proceso de asignación de usuarios a las EPS receptoras autorizadas por la Supersalud que operan en la región.

Deben ser EPS sobre las que no haya ninguna medida de vigilancia especial por parte de la Supersalud, es decir: Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.

A partir del 1 de abril, cuando se haya dado el traslado de los afiliados a las otras EPS, Comfacor deberá interrumpir de forma inmediata la prestación de servicios, fecha en la que ya ha debido informar a los usuarios a qué EPS fueron trasladados.

De acuerdo con la Supersalud, tanto Comfacor como la EPS que los acojan, deberán garantizar la continuidad de aquellas autorizaciones, cirugías y tratamientos que están aprobados o en curso y la prestación de los servicios sin afectar sus derechos en salud.

Para saber a qué EPS fue asignado, los afiliados también podrán consultar la página web de Comfacor y de las de las EPS receptoras, acudir a su secretaría de salud o ingresar a www.supersalud.gov.co, en donde se publicará esta información.

Guía para los usuarios.



¿Qué opinas de esto?