“Lo que necesita la población son compromisos y soluciones definitivas”: senadora Bitar sobre visita presidencial

Alrededor de 41 mil familias, según el último censo, han resultado damnificadas por la ola invernal en esta vigencia.


Córdoba. Un dardo lanzó la senadora Liliana Bitar Castilla a través de su cuenta de Twitter sobre la visita que llevó a cabo este jueves el presidente Gustavo Petro al corregimiento Punta de Yánez, en Ciénega de Oro, quien observó las emergencias que ha dejado la ola invernal en los departamentos de Córdoba y Sucre.

La congresista, afín al partido Conservador, calificó de pertinente la visita del presidente Petro, pero que se quedó con un sinsabor porque a su juicio el Jefe de Estado no hizo ningún compromiso con las zonas afectadas por las inundaciones.

Lea también  Insólito, por millonaria deuda de arriendo le pusieron candado a sede de la Fiscalía en La Apartada

“Muy pertinente la visita del presidente Gustavo Petro a La Mojana y Ciénaga de Oro. Pero quedamos con un sinsabor porque lo que necesita la población son compromisos y soluciones definitivas”, trinó la senadora cordobesa.

Así mismo dijo que “esperábamos un pronunciamiento y un plan de acción más contundente. ¡Llevamos décadas en lo mismo!”, trinó Bitar Castilla.

Y es que a juicio de muchos de los habitantes de las comunidades rurales de Ciénaga de Oro, el presidente Petro si bien se refirió a aspectos de las emergencias derivadas por la ola invernal, el Mandatario no especificó ni ordenó acciones concretas ante la emergencia que ya se está presentando en gran parte del departamento de Córdoba y que recrudecerá en las próximas semanas ante la persistencia de las lluvias.

Lea también  “Cerramos el debate de La Mojana en completa insatisfacción”: senadora Ana María Castañeda


Join the Conversation

Join the Conversation