Lo que falta para empezar a operar la sede de Unicórdoba en Sahagún

Se requiere una revisión técnica de las instalaciones eléctricas y la dotación, para ello ya hay presupuesto.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez reiteró que la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún está terminada en su obra física, sin embargo, hay un tema pendiente relacionado con la energización y las instalaciones eléctricas de la nueva infraestructura.

De esta manera el mandatario departamental reconoció lo advertido a principio de año por la Contraloría General de la República, sobre la falta de certificado de Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie) y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (Retilap) en esa sede.

“Ese es un asunto inherente a la empresa de luz que debe avalar técnicamente que sí se cumpla con el estándar, pero aquí lo importante es que este proyecto lo encontramos con riesgo de convertirse en un elefante blanco y hoy lo logramos culminar, se avanzó notablemente y se financiaron por nuestro gobierno obras complementarias”, dijo el mandatario departamental

Lea también  Para elecciones presidenciales en Córdoba hay habilitadas un millón 300 mil personas

Reiteró que existe un compromiso por parte de la Gobernación de Córdoba para asignar los recursos y dotar la nueva sede universitaria.

“Voy a depositar la confianza en la Universidad de Córdoba para que adelante en el proceso y vamos a apoyar financieramente en la sostenibilidad de los primeros dos años de esta sede como fue el compromiso de quien me antecedió en el cargo de gobernador de Córdoba”, dijo Benítez Mora.

El gobierno departamental espera subsanar las fallas que se determinen en la revisión técnica y entregar el segundo semestre esta sede completamente operativa.



Join the Conversation

Join the Conversation