Lo que dice Ruta al Mar sobre orden de reversar las alzas en tarifas de peajes

Según la iniciativa privada, no existe claridad sobre la aplicabilidad de este decreto, el cual, según ellos, no ha sido publicado en la Gaceta Oficial.


Montería. La concesión Ruta al Mar, que opera la mayoría de los peajes en territorio del departamento de Córdoba, ha informado que solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, claridad sobre el decreto que ordenó congelar las tarifas de peajes en el país.

Según la concesión no hay claridad jurídica sobre los alcances del decreto 050 de enero de 2023, emitido por el Ministerio de Transporte y cómo aplicaría este para el contrato de la iniciativa privada.

“Así mismo, estamos a la espera de la confirmación de la publicación oficial de este decreto, en el Diario Oficial o Gaceta, tal como lo indica la ley.”, precisó la concesión en su comunicación.

Lea también  Habilitan ocho puntos en Córdoba para inscripción de cédulas de cara a elecciones regionales

La concesión Ruta al Mar ha señalado que una vez se tenga claridad respecto a la aplicación, estarán informando si las tarifas de las estaciones de peaje de las vías concesionadas deberán retornar al valor del 2022 o mantener la actualización indicada en el contrato de concesión.

Es importante destacar que la concesión de la Ruta al Mar informó el lunes 16 de enero el aumento de las tarifas en todas sus casetas de peajes que, en promedio, aumentaron $1.800.

Esta decisión ha generado malestar entre los usuarios de estas vías, y el gremio transportador, que esta mañana de martes decidió bloquear las entradas a las casetas de peajes en varios puntos del departamento.

Lea también  Alcaldía de Cereté inspeccionó obras de optimización que ejecuta Aqualia