Lo del ‘materno infantil’ fue una burla al pueblo cordobés y se liquidará: Benítez

En esta obra se invirtieron recursos por el orden de los 13.500 millones de pesos. Hoy esta convertido en un monumento al desgreño de los recursos públicos.


Montería. Tal y como lo había anticipado LARAZON.CO, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora en los próximos días hará oficial la liquidación del contrato de construcción de la unidad materno infantil del hospital San Jerónimo de Montería.

El mandatario departamental en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo, calificó esta obra como el rey de los elefantes blancos y una burla al pueblo cordobés.

De esta manera se refirió Benítez Mora al lo que en su momento se visionó como el ala de maternidad del hospital San Jerónimo de Montería, obra que empezó a construirse en 2011 y a la fecha no ha sido culminada y por ello no aporta ningún servicio a la comunidad.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Benítez Mora indicó que se realizó un exhaustivo análisis financiero jurídico y técnico para liquidarlo legalmente y elaborar un plan en aras de rescatar la infraestructura existente y darle un uso.

En ese sentido se ha propuesto que en su lugar se adecuen dichas instalaciones para la instalación de las camas de cuidado crítico qué el departamento de adquirió durante la etapa crítica de la pandemia de COVID-19.

En esta obra se invirtieron recursos por el orden de los 13.500 millones de pesos y con las adiciones presupuestales que requirió se elevó a 16.000 millones de pesos. Hoy esta convertido en un monumento al desgreño de los recursos públicos.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation