Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo capturan en flagrancia por abusar de una niña de 7 años

Ángel Mendoza, de 28 años de edad, fue capturado en las últimas horas, por la Policía en el municipio de Ayapel, cuando cometía abuso sexual contra una niña de 7 años. La acción policial se realizó en un sector boscoso llamado La Pista, de este...


Ángel Mendoza, de 28 años de edad, fue capturado en las últimas horas, por la Policía en el municipio de Ayapel, cuando cometía abuso sexual contra una niña de 7 años.

La acción policial se realizó en un sector boscoso llamado La Pista, de este municipio, en donde el sujeto fue descubierto cuando tenía a la menor en su poder.

El capturado, fue enviado a la cárcel, luego de su judicialización, donde deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El coronel Engelbert Grijalba Suárez, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, reiteró el llamado a los padres de familia para que presten mayor atención a sus hijos y tengan siempre presente que el abusador busca ganar la confianza del niño o adolescente a través de juegos y regalos.

Ante esto, se debe prestar especial atención a la percepción de temor por parte de los niños, niñas y adolescentes contra una determinada persona, y establecer un diálogo directo con los hijos.

Las autoridades reiteran las recomendaciones para evitar esta clase de abusos:

  • En la mayoría de las oportunidades los abusadores intimidan a sus víctimas con atentar contra sus vidas o las de sus seres cercanos.
  • Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto no hay que dejarse intimidar.
  • El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto o a un docente.
  • Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
  • Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
  • Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.
  • Si algún profesor le solicita quedarse después de clase o encontrarse en otro sitio, informe o invite a un amigo, para que le acompañe; además, cuéntele a sus padres. Nunca es tarde para denunciar un abuso sexual, pues esta conducta puede permanecer durante años, cualquier información se pueden comunicar a la Línea Única de Emergencias 1 2 3.


¿Qué opinas de esto?