Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vendaval destechó al menos 50 casas en zona rural de Puerto Libertador

La emergencia está controlada informaron desde la Secretaría de Gobierno Municipal, realizan censo de afectados para brindar ayudas.


Puerto Libertador.  Al menos 50 viviendas resultaron afectadas por los vientos huracanados registrados en la tarde y noche del 26 de mayo en el corregimiento San Juan Nuevo de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Las fuertes brisas acompañados de lluvias, ocasionaron el desprendimiento del tejado de varias viviendas dejando a la intemperie a varias familias.

Desde la Secretaría de Gobierno de Puerto Libertador, informaron que en las veredas Santa fe de las Claras y Río Verde, fueron al menos 20 viviendas las afectadas.

El hecho no dejó personas heridas, sin embargo, se está a la espera de consolidar el censo de afectados para brindarles las primeras ayudas.

“Después de un tremendo aguacero se generaron vientos huracanados en el sector de nuevo San Juan o Las Claritas, generando daños parciales en los techos de las viviendas del proyecto de reubicación de San Juan Viejo”, sostuvo Rafael Martínez, Secretario de Gobierno municipal.

Se afectaron específicamente las viviendas en la manzana 1 y 5, donde hubo casas destechadas completamente y otras de manera parcial.

La situación generó zozobra, hubo fallas en el fluido eléctrico y personas con contusiones leves que no representan peligro para sus vidas. Se descarta que haya sido avalancha de las quebradas.



¿Qué opinas de esto?