Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vendaval afectó al menos 220 viviendas en San Pelayo

En su mayoría las casas fueron desechadas por las ráfagas de viento y algunas quedaron en pérdida total.


San Pelayo. La Defensa Civil realizó un recorrido por las veredas y corregimientos de San Pelayo, afectados por el fuerte vendaval registrado durante la tarde del jueves 24 de julio en ese municipio.

Datos preliminares proporcionados por los inspectores de diferentes corregimientos y voceros de la Defensa Civil estiman un total de 220 viviendas afectadas por los fuertes vientos.

En su mayoría las casas fueron destechadas por las ráfagas de viento y algunas quedaron en pérdida total.

Las familias afectadas también sufrieron pérdida de algunos enseres y electrodomésticos, además de inundaciones que se registraron en varias poblaciones rurales.

Se espera que en las próximas horas se consolide la información por parte de los organismos de socorro y la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo para solicitar las ayudas respectivas.

El vendaval derribó gran cantidad de árboles sobre la carretera que une a San Pelayo con Lorica, la cual estuvo con paso restringido durante varias horas.

El desprendimiento de un árbol sobre la troncal ocasionó el accidente de un bus de pasajeros que se dirigía a Ciénaga de Oro, el cual terminó saliéndose de la vía y cayendo a un canal de aguas residuales, al menos nueve personas resultaron heridas.

El reporte de las autoridades no especifica si hubo pérdidas de cultivos.



¿Qué opinas de esto?