Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ráfagas de viento de hasta 75.3 km/h afectaron a Montería

Son las más fuertes registradas en los dos últimos años según el monitoreo de estación meteorológica.


Montería. Ráfagas de viento de hasta 75.3 kilómetros por hora se registraron en la madrugada de este miércoles en Montería, durante el intenso aguacero que afectó varios sectores.

De acuerdo con el monitoreo de una estación meteorológica, estas ráfagas son las más fuertes registradas en los últimos dos años.

Los vientos derribaron a su paso decenas de árboles en varios sectores del municipio, uno de ellos bastante frondoso, cayó sobre dos aulas de clases de la institución educativa Santa Rosa de Lima, sede Seis de Marzo.

Otros árboles se desplomaron sobre  el Centro Regional de Víctimas, ocasionando daños locativos.

Por fortuna no hubo personas lesionadas pero los daños materiales son cuantiosos.

Las autoridades en Montería están realizando un levantamiento del censo de afectados por esta nueva emergencia por lluvias y vendaval.

Árbol sobre el Colegio Normal Superior.

El IDEAM pronostica que este tipo de situaciones continuarán en el departamento de Córdoba y el resto del Caribe en los próximos días, así como en la región occidente y centro.

La entidad declaró alerta naranja por el paso de una onda tropical que está provocando las lluvias intensas en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y el Golfo de Urabá.



¿Qué opinas de esto?