Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primeras lluvias dejan más de 400 familias afectadas en Córdoba

Hace pocas semanas sufrían por la intensa sequía, pero ahora las lluvias son la principal amenaza.


Montería. Las primeras lluvias que empiezan a caer con fuerza en el departamento de Córdoba ya están causando estragos, aproximadamente 400 familias han resultado afectadas por inundaciones y vendavales en la zona sur de este departamento.

La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta son los municipios con damnificados por las fuertes lluvias y vendavales que inundaron varias poblaciones y destecharon viviendas.

Para el caso de La Apartada se estima que aproximadamente 112 familias del corregimiento puente San Jorge sufrieron inundaciones.

De igual forma las lluvias amenazan con socavar la cabecera de un box culvert que podría dejar incomunicado a Ayapel con La Apartada y el resto de Córdoba.

En Montelíbano hay al menos 250 familias afectadas por inundaciones en el sur de este municipio, la Secretaría de Gobierno local está realizando un censo para solicitar ayuda al gobierno departamental.

En Tierralta por su parte hay inundaciones que afectan preliminarmente a 118 familias tanto en zona urbana como rural, tras fuertes aguaceros durante las últimas horas.

Puerto Libertador fue azotado por un torrencial aguacero y posterior vendaval que afectó más de 50 viviendas en la vereda Santa Fe las Claras, Río Verde y el corregimiento San Juan Nuevo.

Se trata de viviendas construidas para reubicar a los afectados de la ola invernal del 2009 las cuales sufrieron algunos casos afectación total y parcial en sus tejados.



¿Qué opinas de esto?