www.radio.larazon.co

Onda Tropical ocasiona lluvias en el Caribe Colombiano, advierte el IDEAM

Las precipitaciones se registrarán principalmente de noche y madrugada.


Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) informó este martes que el ingreso de una onda tropical ocasiona lluvias en toda la región Caribe, las cuales se mantendrán por las noches y madrugadas.

Yolanda González, directora del IDEAM señaló que las lluvias serán más intensas en el Caribe litoral y se encienden las alertas en las cuencas de los ríos y zonas de alto riesgo.

Las precipitaciones se registrarán principalmente de noche y madrugada, sin descartar la presencia de fuertes ráfagas de viento, reiteró la directora de la entidad.

En el departamento de Córdoba hay alerta roja en las cuencas de los ríos San Jorge y Sinú, por el incrementado notablemente su caudal debido a la alta pluviosidad en la zona del Nudo del Paramillo.

Se recomienda las familias que habitan en zonas de alto riesgo o ribereñas, estar atentos a los niveles de los afluentes porque se podrían registrar algunas crecientes súbitas. Este periodo de lluvias podría extenderse hasta el mes de junio señaló el IDEAM.



¿Qué opinas de esto?