Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias se intensificarán durante septiembre en la Región Caribe

La intensidad bajará para la segunda temporada de lluvias de octubre-noviembre, pues se estima que las precipitaciones se presenten por debajo de los normal.


Región. Septiembre implica la transición de la temporada de sequía al segundo periodo de lluvias en el país, sin embargo, durante el noveno mes de 2019 se prevé el aumento de los volúmenes de las lluvias en las regiones Caribe, Pacífico, Andina y en el sureste del país.

Esto se debe a la influencia de ondas tropicales provenientes del océano Atlántico y la ocurrencia y paso de ciclones tropicales en el mar Caribe, según el más reciente informe del Ideam.

En la Región Andina y Caribe estas condiciones meteorológicas son más intensas que la primera temporada de lluvias de abril-mayo.

La intensidad bajará para la segunda temporada de lluvias de octubre-noviembre, pues se estima que las precipitaciones se presenten por debajo de los normal en las regiones Caribe y andina, principalmente, con reducciones entre 10 % y 20 % con respecto a los valores promedios históricos del mes.



¿Qué opinas de esto?