Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias en Córdoba dejan al menos 400 familias damnificadas: Gestión del Riesgo

El río San Jorge se mantiene en alerta roja por incremento de sus niveles, mientras en la cuenca del Sinú hay alerta naranja.


Montería. Aproximadamente 400 familias damnificadas deja la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba, confirmó Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres.

» Contexto: Declaran calamidad pública en Chimá por temporada de lluvias

El municipio más afectado por la arremetida de las lluvias es La Apartada en la subregión del San Jorge, donde los torrenciales aguaceros y consecuentes inundaciones afectaron a casi 200 familias tanto en el casco urbano y en algunas localidades rurales, expresó Lora Méndez.

El resto de afectados se reparten entre los municipios de Ayapel, Montelíbano, Buenavista Sahagún y Chimá, donde se suman al menos 100 familias damnificadas en su mayoría por inundaciones tras las crecientes de los arroyos San Juan y Mapurancé.

Desde la Coordinación Departamental de Gestión de Riesgo se alertó sobre el incremento de las lluvias durante el mes de mayo y hasta mediados de junio además del aumento considerable del río San Jorge, hoy en Alerta Roja.

» Fuertes lluvias ocasionan inundaciones en algunos barrios de Sahagún

Entre tanto en la cuenca del Sinú hay Alerta Naranja por el incremento del río, pero hasta el momento no se han registrado graves emergencias, detalló.

En Córdoba solo dos municipios: Buenavista y Chimá han declarado la calamidad pública para acceder a recursos estatales y atender a los afectados por la ola invernal.

► Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?