Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ideam pronostica que las lluvias se extenderán hasta mayo

Durante la primera temporada de lluvias del año se registraron fuertes aguaceros en todo el territorio nacional.


Región. La temporada de sequía, que ha afectado a varias poblaciones de la Costa Caribe, está llegando a su fin.

De acuerdo al pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias que han iniciado en algunas regiones del país se extenderán hasta el mes de mayo.

Incluso en algunas zonas ya se han registrado vendavales e inundaciones.

Según la directora del Ideam, Yolanda González, las lluvias se extenderá hasta mayo y agudizarán el próximo mes de abril.

“Esperábamos que esta semana se incrementara la nubosidad y las lluvias, especialmente en las tardes y las noches, también con presencia de tormentas eléctricas”.

Esta semana se registraron lluvias en Cundinamarca, Bogotá, Antioquia y sectores de Tolima.

En tanto, en la Región Caribe se esperan que incrementen poco a poco. Se estima tiempo seco y caluroso, salvo para las regiones del Urabá, Córdoba, Sucre, centro y sur de Bolívar, Cesar y norte de Magdalena, donde se estiman lluvias en horas de la noche.

Durante la primera temporada de lluvias del año se registraron fuertes aguaceros en todo el territorio nacional.

El departamento de Córdoba fue uno de los que más afectaciones sufrió a causa de la sequía, principalmente los habitantes y pequeños productores de la zona rural.



¿Qué opinas de esto?