www.radio.larazon.co

Graves inundaciones en Tierralta tras intensas lluvias

Veredas Villa Luz, Nuevo Tai y Tuis Tuis, entre las afectadas por el desbordamiento de quebradas.


Tierralta. Graves inundaciones se registran en el municipio de Tierralta al sur de Córdoba, tras intensas lluvias durante la noche del martes y madrugada de este miércoles 12 de junio.

Con el agua al cuello se encuentran varias poblaciones rurales entre ellas la vereda Villa Luz, Nuevo Tai y Tuis Tuis.

Foto: Tomada de Facebook Cesar Augusto Romero Santero

Varias quebradas y riachuelos se desbordaron generando inundaciones de gran magnitud, que afectan a un número no determinado de familias que han perdido enseres, electrodomésticos y animales de corral.

La situación de comunicación terrestre se complica por un derrumbe sobre la vía que une a Tierralta con la central hidroeléctrica Urrá.

Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados derribaron varios árboles y tendido eléctrico, dejando sin el servicio de energía a varios sectores del municipio.

Foto: Tomada de Facebook Cesar Augusto Romero Santero

De igual forma, la quebrada El Juy se desbordó en el casco urbano, habitantes de los barrios Nuevo Oriente y el Recreo fueron sorprendidos por una creciente arrasó con todo a su paso, dejando a decenas de familias damnificadas.

Foto: Tomada de Facebook Cesar Augusto Romero Santero

Desde la Alcaldía de Tierralta aún no emiten un pronunciamiento oficial sobre esta calamidad por lluvias y se espera que la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo entregue prontamente un balance de las afectaciones.



¿Qué opinas de esto?