Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran calamidad pública en Puerto Libertador, por inundaciones

A partir de este miércoles al municipio empezarán a llegar las primeras ayudas consistentes en alimentos, toldillos.


Montería. En este municipio del sur de Córdoba se declaró la calamidad pública tras la emergencia ocasionada por el desbordamiento del Río San Pedro, con un saldo parcial de al menos 150 familias afectadas.

El gobierno local asegura que los damnificados se concentran la mayoría de ellos en los barrios La Unión, Ramón Rubio y Aguas Vivas. Se espera que con la declaratoria se puedan canalizar con mayor agilidad las ayudas para atender la calamidad.

En las últimas horas una comisión de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS y la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento realizaron una inspección por las zonas afectadas.

A partir de este miércoles al municipio empezarán a llegar las primeras ayudas consistentes en alimentos, toldillos y materiales para reparar las viviendas averiadas.

También durante esta semana se registró creciente súbita en el río San Jorge, por cuenta de las intensas lluvias caídas sobre esta región del departamento. Los monitoreos sobre ambos afluentes se mantienen informó la CVS.



¿Qué opinas de esto?