www.radio.larazon.co

CVS hace recomendaciones para evitar tragedias en inundaciones

Con estas recomendaciones se busca evitar tragedias toda vez que la comunidad suele acudir en masa a estos putos, incluso con niños.


Montería. Un llamado de prevención a las comunidades que viven en zonas en las que el río Sinú se ha desbordado, hizo la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para evitar acercarse hacia las bocas y dejar trabajar a los organismos de emergencia.

“Es importante que la ciudadanía se aleje de estos puntos, específicamente boca Cantarrana y Leopoldo donde el rompimiento del río Sinú ha generado una corriente bastante fuerte”, expresó la Corporación.

Con estas recomendaciones se busca evitar tragedias toda vez que la comunidad suele acudir en masa a estos putos, incluso con niños, lo cual se convierte en un riesgo latente de ser arrastrados por alguna creciente súbita.

Actualmente, efectivos de la Armada Nacional con apoyo del Ejército y Defensa Civil se encuentran adelantando obras artesanales de tablestacado, para tratar de contener el desbordamiento del Sinú.

Este viernes se adecuó el Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Montería, con el objeto de continuar el control de la fase de respuesta y posterior a las emergencias que se registren por la temporada de lluvias.



¿Qué opinas de esto?