Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa la alerta en Córdoba por lluvias y crecientes súbitas

Los niveles del río San Pedro, afluente del San Jorge son preocupantemente elevados, señalan las autoridades.


Montería. Las fuertes lluvias mantienen la alerta a este departamento, dado los incrementos peligrosos del río San Pedro, afluente del río San Jorge, el cual presenta valores que superan su cota de afectación especialmente en el municipio de Montelíbano.

» Contexto: Aumenta a 500 las familias damnificadas por las lluvias en Córdoba

El IDEAM advirtió a los pobladores de los sectores bajos de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada, y Ayapel, a estar atentos al comportamiento de los niveles de los ríos por probabilidad de desbordamientos e inundaciones.

La alerta se extiende al municipio de Buenavista, especialmente los corregimientos Coyongo, Los Zambos e Isla Roja, pues para ese sector no solamente hay incremento del Río San Jorge, sino de varios de sus afluentes entre ellos la quebrada San Lorenzo, Los Caños, Los Zambos y Las Catas.

Para esta jornada del lunes se prevén lluvias en los sectores centro y sur del departamento de Córdoba, las de mayor intensidad en la zona sur.

De igual forma se mantiene Alerta Naranja por amenaza moderada por deslizamiento de tierra específicamente las zonas de ladera y alta pendiente en San Bernardo del Viento, Sahagún, Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada, Chinú, Buenavista y Ayapel.



¿Qué opinas de esto?