Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aguacero causó estragos en varios sectores de Montería

Sobre la ciudad de Montería cayeron 44 mm de lluvia, causando el rebosamiento de varios canales colectores.


Montería. En la tarde de este domingo 18 de noviembre sobre la ciudad de Montería cayeron 44 mm de lluvia, causando el rebosamiento de varios canales colectores e inundaciones en distintos barrios de la capital de Córdoba.

En el barrio Monteverde se reportaron inundaciones cuando se vio sobrepasada la capacidad hidráulica de los canales de aguas lluvias entre las calles 51 a 55 con carrera 15 B y contiguas.

Habitantes del sector aseguran haber sido seriamente afectados por la gran cantidad de agua que se desbordó y entró hasta sus hogares.

Los residentes de este sector del norte de la ciudad están solicitando la Administración Municipal que realice los diseños y estudios para ampliar la capacidad del canal.

Además en la calle 24 con carrera 12 también se reportaron rebosamientos. Un usuario a través de redes sociales mostró cómo se encontraba completamente colmatado de basuras el canal colector.

También se reportaron emergencias por inundaciones y represamiento de agua en sectores como Policarpa, El Recuerdo, El Dorado, entre otros.

Como es frecuente durante el fuerte aguacero varios sectores de la ciudad reportaron cortes de energía eléctrica.

Se espera que la Oficina de Gestión del Riesgo entregue un balance de las afectaciones que dejó la torrencial lluvia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?