Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias ocasionan interrupciones en el servicio de energía

El 80 %  de las fallas del servicio se presentan por el impacto de los arboles sobre las redes, varios municipios afectados por la situación.


Córdoba. Las fuertes lluvias y vientos presentados en el departamento de Córdoba en la últimas horas han ocasionado que árboles hayan caído sobre las redes eléctricas, causando interrupción en el fluido de energía.

Los circuitos afectados hasta el momento son: Pradera 4, San Andrés 1, Valencia, Canalete, Pelayito, El Viajano, y Lorica, en algunos de los casos ha sido difícil la normalización del servicio debido a que varios de estos daños se presentan sobre partes inundadas.

Según informó el Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, el 80%  de las fallas del servicio se presentan por el impacto de los arboles sobre las redes.

Además le indicó a la comunidad tener paciencia pues dependiendo de lo grave que sea el daños así puede demorar la solución, pero que el personal operativo y técnico de la empresa se encuentra en los sitios afectados para restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible.

Finalmente Eder Buelvas, le pidió a la comunidad no sembrar nuevos árboles cerca de la estructura eléctrica para evitar futuras emergencias.



¿Qué opinas de esto?