Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias ocasionan emergencia por inundaciones en Purísima, Córdoba

Al menos cinco sectores urbanos están inundados tras las fuertes lluvias de las últimas horas.


Purísima. Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionan emergencias por inundaciones en el casco urbano y zona rural del municipio de Purísima, en la subregión del Bajo Sinú.

Hasta el momento se sabe que los sectores más afectados por las inundaciones son los barrios Juan XXIII, La Candelaria, San Rafael, Nuevo Milenio y Los Caracoles.

Hasta el momento no hay un número consolidado de las familias damnificadas por las inundaciones, pero se contarían en centenares porque el agua se les metió a las casas. También hay fincas y varias poblaciones rurales incomunicadas. 

En imágenes enviadas por pobladores de este municipio se videncia en la magnitud de la emergencia. Hay pérdidas de electrodomésticos, colchones y enseres.

El agua afectó las instalaciones del Colegio Juan XXIII y cubrió por completo las aulas de clases, desocupadas por la temporada de receso escolar.

Los daños materiales son cuantiosos y las autoridades municipales se aprestan para elaborar un censo que permite establecer el número de familias afectadas.



¿Qué opinas de esto?