Lluvias hasta el primer trimestre de 2021, así prevé el Ideam: corporación CVS

Con LARAZÓN.CO conversó el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, Orlando Medina.


Redacción. Esta temporada invernal llegará hasta el primer trimestre del próximo año. Todo esto lo afirma y lo prevé el Ideam, comentó a LARAZÓN.CO el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, Orlando Medina.

La segunda temporada de lluvias se incrementará en los territorios colombianos debido, en gran parte, al enfriamiento de la cuenca del Océano Pacífico tropical a consecuencia de la evolución del fenómeno de La Niña.

El director de la CVS exhortó a las autoridades mantener activos los planes de gestión de riesgo para hacer monitoreo constante de las lluvias.

“Eso es importante tenerlo en cuenta y seguir monitoreando la información que dé nuestro equipo de gestión de riesgo y el Ideam. En esta temporada de lluvias hay que tener activado todos los protocolos, debemos estar atentos completamente a las recomendaciones que se dan. Debemos trabajar articuladamente con los consejos municipales y departamentales de gestión del riesgo”, expresó Medina.

Lea también  En Córdoba capacitan a 450 personas para vacunación contra COVID-19

Con respecto al mes de diciembre, eI Ideam dijo que en las primeras dos semanas habrá lluvias en la región Caribe, en el centro y norte de la Región Andina, parte de los territorios de Boyacá, Arauca y otros sectores que pasan por la región del llano y sectores del Chocó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation