www.radio.larazon.co

Lluvias en el Caribe persistirán por paso de onda tropical: IDEAM

Asociado a la onda tropical hay un aumento de la nubosidad y las precipitaciones en amplios sectores del Caribe.


Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM advirtió que una onda tropical se encuentra transitando por el oeste del Mar Caribe, incrementando las lluvias entre el sábado 19 y el lunes 21 de octubre en el Caribe colombiano y otras zonas del país.

El sistema se desplaza hacia el oeste con velocidad de entre 10 y 15 nudos, en las últimas horas ha favorecido el desarrollo de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en amplias zonas del Caribe colombiano y la región Andina.

Asociado a la onda tropical hay un aumento de la nubosidad y las precipitaciones en amplios sectores de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y otros departamentos del Caribe.

Particularmente se espera para el día domingo una mayor incidencia en el mar Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés y Providencia señaló el IDEAM.

Por el anterior motivo se emitió alerta roja en la región Caribe para la zona de la Mojana, municipio de San Marcos y para la parte baja de la cuenca del río Manzanares en Santa Marta.



¿Qué opinas de esto?