Lluvias dejan más de 7 mil hectáreas de cultivos afectados en Córdoba: Gobernador

El llamado del gobierno local a la Nación, es apoyar a los campesinos que han perdido sus cultivos y que en muchos casos quedaron endeudados con bancos.


San Bernardo del Viento. Desde la localidad costera donde espera el arribo del presidente Juan Manuel Santos, el gobernador Besaile entregó un balance con cifras actualizadas sobre las afectaciones de la temporada de lluvias en Córdoba.

Según lo indicado por el mandatario seccional, ya son 20 mil familias afectadas por las inundaciones en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge. Reveló que más de 7 mil hectáreas de cultivos se han perdido, concentrándose las mayores extensiones en el medio y bajo Sinú.

Dijo además que más de 800 mil animales entre aves de corral, cerdos y alevinos se han perdido, lo cual deja millonarias pérdidas al campesinado.

Lea también  Gobernador insiste en que compra de mercados fue responsabilidad de los alcaldes

Reiteró que los 130 puntos críticos del Sinú y los 20 identificados en el San Jorge, suman una potencial inversión de un billón de pesos, recursos que ni la Nación ni el departamento tiene hoy disponibles.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?