Lluvias de las últimas horas podrían persistir en el Caribe: IDEAM

Se ha recomendado a los habitantes del Caribe colombiano estar muy atento a las condiciones meteorológicas.


Montería. Las lluvias registradas durante el fin de semana en el Caribe colombiano son producto de una circulación ciclónica con alta posibilidad de llegar a la categoría de un ciclón tropical en las próximas 24 horas, advirtió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (IDEAM).

Se ha recomendado a los habitantes del Caribe colombiano estar muy atento a las condiciones meteorológicas, así como en sectores de la región Andina y centro del país.

El IDEAM emitió especial recomendación a los departamentos de Atlántico, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia por posibilidad de crecientes súbitas.

Lea también  URRÁ suscribe convenio con ICBF para apoyar educación intercultural

La actual temporada de huracanes en el Océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México continúa mostrando importante inestabilidad atmosférica y se espera que esta situación persista durante todo octubre y noviembre.

Imagen de referencia.

EL IDEAM recomendó a los habitantes de la zona costera en el Caribe colombiano estar atentos a los vientos fuertes o vendavales que podrían registrarse.

Para el caso del departamento de Córdoba hubo lluvias el sábado y en la tarde del domingo, mientras que para este lunes se esperan condiciones de cielo nublado en gran parte del Caribe, con posibilidad de lluvia entrada a la tarde o noche hacia la zona nororiental del país.



¿Qué opinas de esto?