Llevan brigada de salud a más de mil afectados por inundaciones en Tierralta

En la vereda Nuevo Tay de Tierralta, se registran graves inundaciones por el desbordamiento de caños y quebradas.
7 meses atrás

El alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, lideró una mesa técnica en la vereda Nuevo Tay para abordar los problemas causados por la ola invernal que afecta a la comunidad. En el encuentro participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y el equipo de gobierno municipal.

Durante la reunión se analizaron las principales dificultades que enfrenta la población, entre ellas inundaciones, daños en viviendas y vías de acceso, y problemas para obtener servicios básicos. Como resultado del diálogo, se acordó implementar soluciones definitivas a estas situaciones.

Paralelamente, se realizó una brigada de salud en la vereda, organizada por el Hospital San José de Tierralta, en colaboración con otras entidades locales y varias EPS. La jornada benefició a más de 1.000 personas afectadas por las lluvias, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, vacunación, pruebas rápidas de malaria y entrega de medicamentos.

Puedes leer:  Córdoba expone su potencial turístico en Madrid

El Ejército Nacional se sumó a la iniciativa con actividades recreativas para los niños de la comunidad, complementando así la atención integral a la población.

Las autoridades municipales aseguran que seguirán monitoreando la situación y trabajando en coordinación con otras entidades para proporcionar asistencia a las familias afectadas.

La administración local hace un llamado a la comunidad para mantenerse alerta ante posibles cambios en las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.