Llevan agua potable a población rural de Los Córdobas

Por décadas padecieron la falta de agua, ahora sus vidas cambian con esta importante obra.


Los Córdobas. La comunidad de Santa Rosa de La Caña en el municipio de Los Córdobas, ya gozan de los beneficios de tener agua potable, luego que se culminaron las obras del microacueducto financiado con recursos del Gobierno departamental a través del Plan Departamental de Agua.

En esta importante obra se invirtieron recursos por el orden de los 2.292 millones de pesos, para beneficiar a una población de más de 630 habitantes.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, alcalde de Los Córdobas, Andrés Racero Yances y la gerente del PDA, Gloria Cabrales, pusieron en funcionamiento este domingo las obras de este microacueducto que llevará el preciado líquido a familias que por décadas padecieron por la falta de agua.

Lea también  Disminuyen en 80% los casos de cáncer de mama en Córdoba

“Continuaremos impulsando obras que generen bienestar y desarrollo. Hoy con gran satisfacción se dio apertura al microacueducto del corregimiento de Santa Rosa de la Caña en el municipio de Los Córdobas. Por primera vez está zona del departamento contará con agua potable”, dijo Benítez Mora.

En el Plan de Desarrollo Departamental hay ambiciosas metas de aumentar la cobertura de agua potable en los próximos años.



¿Qué opinas de esto?