Llegó la ayuda para el señor Alfredo, Policía le brindó asistencia humanitaria

Ahora gestionan un albergue para el abuelito, mientras la veeduría de salud pide a la Alcaldía de Purísima aplicar la política de salud pública.


Purísima. Luego que LARAZON.CO diera a conocer la precaria condición del adulto mayor Alfredo Bruje, quien está abandonado a su suerte y en condición de indigencia en el municipio de Purísima, la Policía Nacional y su equipo de apoyo atendieron las necesidades del desamparado abuelito.

►Contexto: Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

Llegaron hasta el lugar donde pernocta, y le brindaron ayuda, corroboraron que pasa sus días y noches en la terraza de una vivienda, duerme en una colchoneta sucia, sin las más mínimas condiciones de salubridad e higiene.

La Policía informo que al conocer del caso abordaron al adulto mayor, le brindaron servicio de higiene personal, lo bañaron, le vistieron, alimentaron y ahora gestionan para ubicarlo en un lugar donde pueda pasar sus noches de forma segura y garantizarle el alimento.

Lea también  Gobernación anunció auxilio económico para más de 3 mil artistas y gestores culturales

Al frente de esta labor humanitaria se encuentra el intendente jefe Julio Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Purísima, acompañado de efectivos de Infancia y Adolescencia, además de la Comisaría de Familia y la veeduría del sector salud.

A su turno, el veedor de la salud, Andrés Felipe Ochoa López, dijo que la labor de la Policía ha sido muy eficiente, e instó a la administración municipal a que garantice el derecho de esta persona en condición de vulnerabilidad.

Noticias LARAZON.CO conoció que la Policía Nacional ofició al alcalde del municipio de Purísima, Néstor Lemus Paternina y a la Secretaria de Salud Municipal, Yesenia Padilla, para que dentro de sus competencias apliquen la política de salud pública a este adulto mayor necesitado.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?