Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegó a Montería, el Director Antiextorsión del Gaula para coordinar cuerpo elite que combatirá este delito

Montería. En las últimas horas arribó a la capital cordobesa, el Coronel Fabio López Cruz, Director Anti-secuestro y Anti-extorsión del Gaula de la Policía Nacional, quien coordinará el grupo élite anunciado por el Gobierno Nacional, para combatir la extorsión en el departamento. El coronel López...


Montería. En las últimas horas arribó a la capital cordobesa, el Coronel Fabio López Cruz, Director Anti-secuestro y Anti-extorsión del Gaula de la Policía Nacional, quien coordinará el grupo élite anunciado por el Gobierno Nacional, para combatir la extorsión en el departamento.

El coronel López Cruz, presidió ayer en horas de la tarde, un conversatorio con diferentes representantes de gremios del Departamento de Córdoba y Montería.

La finalidad del encuentro fue establecer actividades preventivas y operativas para contrarrestar el delito de la extorsión en la jurisdicción y así hacer seguimiento a la conducta de ese delito en el Departamento.

En la reunión estuvieron presentes representantes de gremios, comerciantes y autoridades civiles y administrativas.

Entre los temas que se trataron están las estrategias preventivas y operativas a implementar para así controlar el delito de extorsión y tratar de minimizar el impacto que tiene en la población.

También se dieron a conocer los tipos de denuncia, casos de extorsión desde las cárceles, mensajes de textos, mediante llamadas telefónicas entre otros. Igualmente las denuncias por extorsión como mecanismo para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este delito.



¿Qué opinas de esto?