Llegaron a Córdoba más de 6 mil dosis de la vacuna anticovid-19 de Sinovac

Se espera que próximamente reciban el fármaco los profesionales de la salud de los municipios de Cereté, Sahagún y Lorica.


Redación. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que ya están en territorio cordobés 6.243 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, de las 192 mil que llegaron al país.

De acuerdo con lo explicado por el mandatario departamental, de ese total, 3.281 vacunas estarán dirigidas a la inmunización de las personas mayores de 80 años de edad, y 2.962 al personal de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Entre los detalles entregados por Benítez, se conoció que la distribución de los bilógicos dirigidos al personal de salud, también incluye a los municipios que cuentan con Unidad de Cuidado Intensivo para la atención de pacientes con COVID-19.

Lea también  Parlamento Andino declaró al sombrero vueltiao como referente cultural de la región

En este sentido, se espera que próximamente reciban el fármaco los profesionales de la salud de los municipios de Cereté, Sahagún y Lorica.

Asimismo, las más de tres mil dosis priorizadas para adultos mayores de 80 años, también serán aplicadas en las personas que cumplen estas condiciones y que están diferentes hogares de atención al adulto mayor, en varios municipios cordobeses.

Es de mencionar que el dirigente de los cordobeses aclaró que el número y distribución de las vacunas se definirán a partir de una mesa técnica, en la que participará la Procuraduría regional, Personería, Contraloría y direcciones locales de salud municipales.



Join the Conversation

Join the Conversation