Llegaron a Córdoba los primeros 2.200 kits alimentarios para familias vulnerables

Se espera que en los próximos días arriben a Córdoba el resto de ayudas proyectadas.


Montería. Al departamento de Córdoba llegaron los primeros 2.200 kits alimentarios desde el Ministerio del Interior a través del programa Colombia está Contigo.

En total serían 50.800 kits de ayudas alimentarias que se repartirán entre las familias vulnerables pertenecientes a comunidades indígenas, consejos comunitarios y Juntas de Acción Comunal, informó el gobernador Orlando Benítez.

Estas ayudas se distribuirán en los 30 municipios del departamento, explicó el mandatario seccional al precisar que el Ministerio del Interior hizo con mucho rigor la lista de personas beneficiarias de estos mercados.

Colombia está Contigo planea beneficiar a un millón de familias en estado de vulnerabilidad y que hagan parte de los grupos poblacionales mencionados, y cuenta con el apoyo de varias entidades del orden estatal.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Estos kits alimentarios contienen productos no perecederos básicos de la canasta familiar como: azúcar, frijol, aceite vegetal, leche en polvo, lentejas, harina, panela, atún, arroz, sal café, chocolate, harina de trigo y espagueti.

Se espera que en los próximos días arriben a Córdoba el resto de ayudas proyectadas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?