Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército anunció aumento del pie de fuerza para Córdoba

Son 250 los hombres que se desplegarán en el sur de Córdoba.


Córdoba. El Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, se refirió a la situación de orden público que hoy azota al Sur de Córdoba y en su balance indicó que contra la extorsión se ha dispuesto en esta zona la operación de dos grupos especiales conformados por el Gaula militar y el Gaula de la policía.

Específicamente en el municipio de Montelíbano, indicó el General Navarro, se vienen realizando trabajos de sensibilización con los habitantes, al tiempo que se estarían mejorando las condiciones para la judicialización y motivación de la denuncia.

De manera detallada el alto uniformado explicó que son 250 los hombres pertenecientes a la fuerza pública que se han desplegado en el sur de Córdoba, para combatir los actos criminales en las zonas rurales.

En lo corrido del año para Córdoba se han dado espacios a 3 consejos de seguridad, que si bien fueron enumerados por el Comandante de las Fuerzas Militares, a su vez también reconoció que no son suficientes.

Abonado a los consejos de seguridad y planteándolos como resultados, el Comandante confirmó que las capturas en Córdoba aumentaron en un 84% en los últimos meses y al igual que crecieron los combates en contra de grupos al margen de la ley en un 100%.



¿Qué opinas de esto?