Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llamado de unión a congresistas de Córdoba, para luchar contra reubicación de peaje

El llamado es a evitar que se traslade el peaje El Purgatorio al Km 13 de la vía Montería – Planta Rica, porque afecta el bolsillo de comunidades desprotegidas.


Montería. Un llamado a los congresistas del departamento de Córdoba para armar un frente común en contra de la ubicación del peaje El Purgatorio, propuso el alcalde Marcos Daniel Pineda García, al asegurar que empezó a hacer los acercamiento con los distintos sectores políticos.

» Contexto: Peaje El Purgatorio será reubicado, obras inician en cinco días, notificó la ANI

El mandatario municipal enfatizó en que se debe defender a las comunidades desprotegidas que con esta decisión sufrirán afectaciones socioeconómicas.

Explicó que para el caso de Montería son 50 comunidades entre veredas y corregimientos donde la calidad de vida  de sus habitantes se verá afectada, porque a partir de la reubicación deberán empezar a pagar un costoso peaje para llegar a Montería.

» Contexto: ‘Si hay problemas de orden público por traslado del peaje, ANI será la responsable’: Concejo

Igual afectación sufrirán los usuarios frecuentes de la vía K15 – Tierralta – Valencia que en la actualidad no pagan peaje para llegar a la capital de Córdoba, pero tras la reubicación deberán empezar a tributar sin que haya un rubro de presupuesto asignado para el mantenimiento de la vía departamental.

Algunos congresistas del departamento de Córdoba han alzado su voz de protesta ante la decisión unilateral de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sin tener en cuenta las alternativas planteadas por los gobiernos locales.

La fecha de inicio de las obras de construcción de la caseta del nuevo peaje en el kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica, está prevista para este lunes en 24 de septiembre.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?