Llamado al asocio de pequeños productores para llegar a mercados internacionales

Esto a partir del apoyo en temas de capacitación que briden los entes territoriales.


Redacción. La Agencia de Desarrollo Económico ProMontería hizo un llamado a la asociatividad de los pequeños productores en Córdoba para la promoción de las cosechas en mercados extranjeros.

“Para nosotros salir y promocionar las bondades del departamento no basta con decir que Córdoba es apto para cultivar, simplemente tenemos que tener las condiciones”, dijo Natalia Sotomayor, directora de la agencia.

La mayoría de los productores en Córdoba no son grandes y para poder acceder a mercados internacionales, según ProMontería, deben empezar a trabajar en asocio.

Esto a partir del apoyo en temas de capacitación que briden los entes territoriales.

Hay que formar a estos pequeños productores en temas de capacitación para que ellos tengan la confianza de asociarse, de crear cooperativas”, dijo.

Lea también  Anuncian línea de crédito por $10 mil millones para pequeños productores de Córdoba

ProMontería resaltó que gracias a que algunos municipios en el departamento entendieron la dinámica de la asociación ya están exportando productos como plátano y mango.

La agencia insistió en que esto es importante para cumplir los requisitos que exige el mercado internacional en cuanto a demanda de productos.



Join the Conversation

Join the Conversation