Llamado a propietarios de vehículos que circulan por Córdoba, pero pagan impuestos por fuera

Aún no existe un estimativo de cuántos vehículos ruedan por Córdoba con placas de otras zonas del país, extraoficialmente la cifra podría superar los 6 mil automotores.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora reiteró el llamado a los poseedores de vehículos que ruedan por el departamento de Córdoba y cuyas matrículas están en otros departamentos del país a que realizan el proceso de rematriculación para empezar a tributar en el departamento que afectan.

“Están utilizando nuestras vías departamentales, contaminan el entorno del departamento de Córdoba, pero muchas veces si la placa es de otro departamento, los impuestos se los pagan a otras zonas del país”, dijo Benítez Mora.

Aún no existe un estimativo de cuántos vehículos ruedan por Córdoba con placas de otras zonas del país, extraoficialmente la cifra podría superar los 6 mil automotores. 

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

“Esto le hace un daño enorme a Córdoba, porque dificulta que logremos mejorar los recaudos. Yo invito a todo el que tenga su carro con placas fuera de Córdoba a que lo matricule en el departamento para que nos ayude a seguir gestionando recursos para impactar mejor en las distintas necesidades que hay”, dijo Benítez Mora.

De acuerdo con el gobierno departamental en el año 2021 a Córdoba ingresaron un total de 20.543 millones de pesos por impuesto de vehículos y automotores, un incremento del 11.1% frente al 2020 cuando el recado a solo llego a 16 mil millones de pesos.

Córdoba está recaudando el doble de lo que recaudaba hace seis años y la meta es seguir aumentando este recaudo qué fortalece las arcas departamentales.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation