Llamado a extremar autocuidado tras confirmar presencia de Ómicron en Córdoba

El secretario de Salud departamental instó a los no vacunados a iniciar los esquemas y a quienes lo tienen incompleto a ir por la segunda dosis.


HTML5 logo

Montería. Las autoridades en Córdoba hicieron un llamado a los ciudadanos a reforzar las medidas de autocuidado tras confirmarse los primeros cuatro casos de la variante Ómicron en Montería.

El secretario de Salud departamental Carlos Enrique Sejín Vásquez pidió a los cordobeses extremar los cuidados evitar las aglomeraciones utilizar correctamente el tapabocas.

“Debemos reforzar todas las medidas de bioseguridad, la higiene frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar en lo posible acudir a sitios aglomerados”, dijo.

El funcionario de la cartera de Salud pidió además estar atentos ante la sintomatología de la nueva variante del COVID-19 que está asociada a fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y de garganta.

Lea también  Ocupación UCI por COVID -19 en Córdoba se ubica en un 43%

“Hay que solicitar las pruebas PCR si usted lleva padeciendo alguno de estos síntomas para descartar que se trate de COVID-19 e iniciar régimen de aislamiento, evitando así la propagación de este virus”, recalcó el funcionario.

Reiteró el llamado a iniciar o completar los esquemas de vacunación contra este virus. Córdoba lleva dos días consecutivos notificando por encima de los 100 nuevos contagios, más de la mitad de ellos se registran en Montería.

De acuerdo con la autoridad departamental es la variante Ómicron es cinco veces más contagiosa que la Delta, por lo tanto, se busca evitar un colapso de la red hospitalaria como ha ocurrido en los picos de la pandemia.

Lea también  El emprendimiento, una de las banderas del candidato al Senado, Marcos Daniel Pineda


Join the Conversation

Join the Conversation