Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Listo el dispositivo policial para salvaguardar la seguridad de los cordobeses este 25 de octubre

Con el firme objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones de autoridades locales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administrativas Locales), la Policía dispuso de 2.000 uniformados para brindar seguridad en este importante evento democrático. Estos policiales estarán...


Con el firme objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones de autoridades locales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administrativas Locales), la Policía dispuso de 2.000 uniformados para brindar seguridad en este importante evento democrático.

coronel-Carlos-Vargas-(1)Estos policiales estarán distribuidos en los 263 puestos de votación ubicados en el departamento de Córdoba, con un total de 2.846 mesas en las que se prevé que aproximadamente 626.474 personas participarán haciendo efectivo el derecho al sufragio.

Igualmente con el fin de garantizar una efectiva comunicación y coordinación entre diferentes entidades y organizaciones comprometidas en el desarrollo de la jornada electoral, se dispuso la instalación del Puesto de Mando Unificado que contará con representantes de la Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Registraduría Nacional, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional, Secretaría de Tránsito, Cruz Roja Colombiana, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía Nacional.controles policia

Así mismo, para un efectivo proceso de las elecciones, la Policía brinda algunas recomendaciones a la ciudadanía, con el fin de contribuir de manera efectiva en el desarrollo del proceso electoral dentro de un marco de transparencia, legalidad y democracia.

  • controlesp2El desarrollo de las votaciones será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., hora en que se cerrarán las votaciones, por lo que se le pide a los ciudadanos ejercer el derecho al voto temprano con el fin de evitar congestiones, el cierre y escrutinio de las mesas será a las 4:00 p.m. hasta su finalización siempre con el acompañamiento de la Policía Nacional.
  • Se recuerda que está prohibida toda clase de propaganda política, por lo tanto las personas que vistan camisetas o prendas alusivas a los diferentes partidos políticos y/o candidatos, no podrán ingresar a votar portándolas.
  • Se debe tener en cuenta que toda propaganda política (prendas de vestir, afiches, volantes, gacetas y demás) puede ser decomisada por la autoridad competente.
  • Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.
  • Las personas que acudan a votar no podrán usar dentro de los puestos de votación celulares, cámaras fotográficas o de video.
  • No se permitirá la presencia de pregoneros dentro de los puestos de votación.
  • Se decomisará toda clase de propaganda proselitista que este siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio.

controlesp3De  igual  forma, se  hace un  llamado  a  la  ciudadanía  para  que  cumplan  las restricciones emanadas por las Alcaldías municipales y las cuales rigen a partir de las 6:00 pm del sábado 24 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de octubre del año en curso:

  • Se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en todo el territorio del departamento de Córdoba.
  • Prohibido el parqueo de vehículos a 200 metros a la redonda de los lugares donde están instalados las mesas de votación, se exceptúa de esta medida los vehículos transportadores de logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral y/o Registrador Nacional del Estado Civil, y los vehículos de los organismos de socorro.
  • Queda prohibido la circulación de vehículos transportadores de gas propano, de escombros y trasteos.

Por otro lado el decreto 2033 del 16 de octubre de 2015 del Ministerio del Interior, ordena la suspensión de manera general de los permisos para tenencia o porte de armas de fuego, expendios a personas naturales y/o jurídicas en el territorio nacional, desde el viernes 23 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre de 2015.

La Policía hace un llamado a la comunidad para que este atenta y denuncie oportunamente a la Línea Única de Emergencias 123, al celular del jefe de la Seccional de Investigación Criminal ‘SIJIN’ 3212948597, al celular del jefe de la Seccional de Inteligencia Policial 3202977848, cualquier persona o situación sospechosa que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de la jornada electoral.

Por último se le informa a la ciudadanía que al aplicativo Polis se le permitió georreferenciar como abonado telefónico para recibir llamadas de delitos electorales al teléfono celular del jefe de la SIJIN.

El comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas , reitera a la comunidad las campañas “No prenda Empujado” “No pierda el viaje” y “Uriel”, las cuales están encaminadas a concienciar y guiar a la comunidad para que estas elecciones transcurran en completa calma garantizando así la seguridad y tranquilidad de todos los cordobeses.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?