Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liney María Contreras Rodelo, nueva mujer Cordobesa

Córdoba. Fue elegida Liney María Contreras  Rodelo, como la nueva mujer Cordobesa, es del Municipio de Montelibano, y es una representante de la asociación de mujeres víctimas del conflicto armado de esta localidad. Liney María, recibió 10 millones de pesos como premio por parte de...


Córdoba. Fue elegida Liney María Contreras  Rodelo, como la nueva mujer Cordobesa, es del Municipio de Montelibano, y es una representante de la asociación de mujeres víctimas del conflicto armado de esta localidad.

Liney María, recibió 10 millones de pesos como premio por parte de los organizadores de este evento que realiza la Gobernación de Córdoba,  incentivo que serán invertidos en la unidad productiva que lidera atreves de la asociación, donde se capacita a la mujeres en temas de rutas, atención y derechos de las víctimas y todo lo referente al empoderamiento del género femenino.

La nueva representante de la mujer cordobesa tiene 40 años y desde hace mucho tiempo viene liderando esta iniciativa que busca fortalecer y brindar nuevas oportunidades a quienes hacen parte de su asociación.

Cuenta Liney, que cuando tenía 16 años de edad fue víctima de la violencia cuando en la ciudad de Medellín  en la época de Pablo Escobar un carro bomba explotara muy cerca donde ella se encontraba perdiendo así su brazo derecho y fue justo desde ese momento que empezó hacer una mujer altivista que vio en el dolor una arma para forjarse como líder y ser ejemplo de lucha y perseverancia para  las mujeres de su tierra.

Estas fueron las mujeres postuladas a este importante reconocimiento

Elizabeth Barona: Estilista, que ha forjado su trabajo hasta lograr la creación de su propia empresa. De esta manera ha generado empleo y ha sacado a sus hijos adelante.

Zunilda Zumaqué Gómez: El arte, la música y la academia han sido la amalgama perfecta para esta Monteriana que dedica su vida al estudio, la pedagogía y la creación de espacios artísticos transformadores de sociedad.

Perla Dávila: Abogada, especialista en derecho penal y criminología. Esta Monteriana cambió los estrados judiciales por los colores, el diseño y la moda. Una mujer dedicada al empirismo se dio a la tarea de formar una gran empresa que genere desarrollo, empleo y sobre todo a internacionalizar las raíces cordobesas.

Emy Hernández de Coronado: Nacida en Lorica ,diseñadora de modas creó su propia marca de ropa. Con el tiempo se convirtió en el apoyo de muchas mujeres cabeza de hogar generando empleo y a quienes considera parte de su familia.

Ligia Estella Suárez: Nacida en Chinú, se convirtió en docente en el año 1978 y desde entonces creó un propósito: crear la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Sahagún.

María Beatriz Barvo Kerguelén: Con un estilo no definido entre rebeldía y autonomía, se lanzó a los medios de comunicación como productora, periodista y desarrolladora de estrategias en contenidos tanto para televisión, prensa escrita y medios digitales.

Marta Herrera: Abogada de la Universidad de Medellín. Por tradición familiar forma parte de la industria estética y la belleza; por eso fundó junto a su esposo el Grupo Empresarial Sandra, conformado por la Academia de Belleza Sandra, Escuela de Estética, almacén, peluquería y gimnasio con sedes en Montería y Cereté.

María Marcela Cárcamo Castaño: Oficial de grado Subteniente de la Policía Nacional. Ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos desde diferentes posiciones.

Xiomara Ramírez Fernández: Directora de Fenalco Seccional Córdoba, le ha dejado su trabajo, ejemplo y sapiencia a los comerciantes y empresarios del departamento de Córdoba.

Mimi Soto: Esta monteriana se fue de su tierra hace 16 años, pero para dejar el nombre de Córdoba muy en alto. Locutora de emisoras de la Cadena RCN Radio, Productora y Presentadora del Canal RCN. su imagen ha sido líder de campañas de diferentes marcas.

María Stella Hernández Salleg: Nació en Planeta Rica y dedicó sus estudios superiores a la odontología con especialización en ortodoncia. Su propósito es crear una fundación para prevenir enfermedades orales en edades tempranas.

Evelyn Gómez: Su gran pasión ha sido la música. Este año se trajo el Congo de Oro otorgado a su agrupación en el Festival del Orquestas en el marco del Carnaval de Barranquilla, lo que representa mayores reconocimientos de la música cordobesa.



¿Qué opinas de esto?