Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Limitaciones del servicio en sectores subnormales morosos continuará: Electricaribe

En Córdoba la limitación afecta a 90 barrios, 16 de ellos de Montería, todos en subnormalidad eléctrica, con limitaciones parciales de entre 6 y 8 horas.


Montería. Edgardo Sojo, presidente de la intervenida comercializadora del Caribe, aseguró que pese a ser impopular, la  medida de suspender la energía eléctrica en cientos de sectores subnormales morosos de la región, continuará hasta evidenciar avances en el recaudo.

La determinación adoptada por el área de Energía Social de la intervenida Electricaribe, es motivada por la alta tasa de morosidad de los usuarios, deuda que en el Caribe bordea los 600 mil millones de pesos y en Montería sobrepasa los $2.300 millones.

En Córdoba la limitación afecta a 90 barrios, 16 de ellos de Montería,  todos en subnormalidad eléctrica, con limitaciones parciales de entre 6 y 8 horas, dos días a la semana, es decir 32 horas al mes.

Sojo reiteró que las comunidades afectadas por las limitaciones parciales deben adquirir mayor cultura de pago y en la medida que lo hagan las limitaciones se dejarán de hacer.

Señaló además que a mediados de junio se negociará con los generadores la compra de energía en contratos a largo plazo, evitando sobrecostos en la compra mediante la modalidad de oferta en la bolsa.

Electricaribe intervenida, asegura haber asegurado la compra de al menos un 76% de la energía requerida por la región. Finalmente, Sojo destacó avances en la gestión de atención al cliente evidenciando mejoras del 50% en los tiempos de atención y un 12% en disminución de reclamaciones.



¿Qué opinas de esto?