Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Líderes sociales con aspiraciones política duplican su situación de riesgo: Gobernadora

El plan democracia es una de las formas que pretende usar el gobierno departamental para vigilar estrictamente la seguridad de los dirigentes sociales.


Córdoba. La Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruíz, ha precisado que se deben elevar los esfuerzos por parte de la institucionalidad para cubrir los niveles de riesgo a los que se exponen los aspirantes a cargos populares que ejerzan al tiempo funciones de líderes sociales.

Actualmente se encuentran cruzando el mapa de riesgo electoral y el mapa de riesgo por orden público, para priorizar a los líderes sociales que se ubiquen geográficamente en algunas de estas zonas.

Recordemos que son los municipios de San José de Uré, Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido; los puntos identificados por la fuerza pública como zonas donde la presencia de policía y tropas militares, debe duplicarse.

Solo en este 2019 más de 40 líderes sociales han sido amenazados en Córdoba. Las denuncias atendidas desde la gobernación han requerido desde esquemas de seguridad hasta reubicación de la persona amenazada.



¿Qué opinas de esto?