Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Líderes Indígenas y Gobernador acordarán agenda de trabajo para solucionar crisis educativa

A partir de las 10 de la mañana, los representantes de los resguardos indígenas de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento sostendrán una nueva reunión con el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, con el fin de acordar una agenda de trabajo tendiente...


A partir de las 10 de la mañana, los representantes de los resguardos indígenas de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento sostendrán una nueva reunión con el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, con el fin de acordar una agenda de trabajo tendiente a dar pronta solución a la falta de docentes en tanto en la zona rural como urbana de estas localidades.

Cacique Mayor Resguardo Zenú, Eder Espítia.
Cacique Mayor Resguardo Zenú, Eder Espítia.

Así lo confirmó el Cacique Mayor Regional del Resguardo Indígena Zenú, Eder Espitia, quien reiteró que la principal necesidad que los queja es la falta de contratación de docentes, para una eficaz atención educativa a cerca de 5 mil estudiantes.

Indicó además que hace falta el nombramiento en propiedad de cerca de 254 docentes provisionales y también gestionar los recursos para garantizar la gratuidad en la educación a los cerca de 21 mil estudiantes de estos municipios.

Así mismo solicitan la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en esta zona.

indigenas-afuera3Los representantes indígenas y padres de familia, se encuentran desde el día de ayer lunes, a las afueras de las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, en Montería y afirman, que hasta tanto no les solucionen su problemática, no desisten de la protesta.



¿Qué opinas de esto?