Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Líderes disidentes bloquean vías, pese a principio de acuerdo: Gobierno Departamental

Montería. El Gobierno Departamental, a través del Secretario del Interior, Juan José González, rechazó las vías de hecho y bloqueo de carreteras, por parte de comunidades indígenas del San Jorge. Contexto: Indígenas bloquean nuevamente vía a termoeléctrica Gecelca 3 El funcionario indicó que un grupo...


Montería. El Gobierno Departamental, a través del Secretario del Interior, Juan José González, rechazó las vías de hecho y bloqueo de carreteras, por parte de comunidades indígenas del San Jorge.

Contexto: Indígenas bloquean nuevamente vía a termoeléctrica Gecelca 3

El funcionario indicó que un grupo disidente de líderes volvieron a tomarse la vía Montelíbano – Puerto Libertador, pese a haber logrado un principio de acuerdo el pasado jueves, cuando el Gobernador y demás autoridades se reunieron con ellos y acordaron la instalación de mesas de trabajo.

“El Gobierno departamental ha estado muy al tanto de esta situación, los hemos atendido y escuchado, acordamos dar inicio a las mesas de diálogo para conocer sus peticiones, pero ahora un grupo disidente insiste en tomar vías de hecho”, expresó González.

Artículo relacionado: Incursión de manifestantes a instalaciones de Gecelca es un hecho grave: Sec. De Gobierno

Advirtió que a la zona se desplaza un contingente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD), para levantar el bloqueo e hizo un llamado a los manifestantes para evitar la confrontación con la Fuerza Pública y voluntariamente despejar la carretera.



¿Qué opinas de esto?