Líderes disidentes bloquean vías, pese a principio de acuerdo: Gobierno Departamental

Montería. El Gobierno Departamental, a través del Secretario del Interior, Juan José González, rechazó las vías de hecho y bloqueo de carreteras, por parte de comunidades indígenas del San Jorge. Contexto: Indígenas bloquean nuevamente vía a termoeléctrica Gecelca 3 El funcionario indicó que un grupo disidente de líderes volvieron a tomarse la vía Montelíbano – Puerto Libertador, pese a haber logrado un principio de acuerdo el pasado jueves, cuando el Gobernador y demás autoridades se reunieron con ellos y acordaron...


Montería. El Gobierno Departamental, a través del Secretario del Interior, Juan José González, rechazó las vías de hecho y bloqueo de carreteras, por parte de comunidades indígenas del San Jorge.

Contexto: Indígenas bloquean nuevamente vía a termoeléctrica Gecelca 3

El funcionario indicó que un grupo disidente de líderes volvieron a tomarse la vía Montelíbano – Puerto Libertador, pese a haber logrado un principio de acuerdo el pasado jueves, cuando el Gobernador y demás autoridades se reunieron con ellos y acordaron la instalación de mesas de trabajo.

“El Gobierno departamental ha estado muy al tanto de esta situación, los hemos atendido y escuchado, acordamos dar inicio a las mesas de diálogo para conocer sus peticiones, pero ahora un grupo disidente insiste en tomar vías de hecho”, expresó González.

Lea también  Sigue la racha fatal, motociclista murió tras sufrir accidenta vial en Moñitos

Artículo relacionado: Incursión de manifestantes a instalaciones de Gecelca es un hecho grave: Sec. De Gobierno

Advirtió que a la zona se desplaza un contingente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD), para levantar el bloqueo e hizo un llamado a los manifestantes para evitar la confrontación con la Fuerza Pública y voluntariamente despejar la carretera.



Join the Conversation

Join the Conversation