Líderes comunales advierten deterioro de la seguridad en varios sectores

Mayor frecuencia en las rondas de vigilancia y estrategias para disminuir delitos de impacto, piden los ciudadanos.


Montería. Líderes comunitarios de varios sectores de la capital del departamento de Córdoba advirtieron que se ha desmejorado la seguridad ciudadana y solicitan a las autoridades articular estrategias para hacerle frente a hechos como atracos, raponazos y hurtos en diferentes modalidades.

Javier Pacheco Echeverría. presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Rancho Grande, pidió mayor frecuencia de patrullajes policiales y articular mejores esfuerzos en pro de bajar los delitos de impacto.

En este sector de Montería la misma comunidad se unió para comprar 10 cámaras de seguridad que se están instalando para el beneficio de los ciudadanos y aportar en la seguridad de la zona, indicó el líder cívico.

Lea también  En Cereté piden denunciar a instituciones que apliquen presencialidad sin autorización

Por su parte Roy Jaylock, presidente de la JAC del barrio La Coquera, expresó que hay incremento en los hechos de inseguridad y rondas policiales permanentes, priorizando los sectores donde el alumbrado público es ineficiente y la delincuencia se oculta en las sombras.

“Nosotros trabajamos con el tema de las alarmas comunitarias, pero queremos que sean más frecuentes las visitas casa a casa al sector para que las personas tengan una relación más cercana con los policías del cuadrante”, dijo el dirigente comunitario.

En igual sentido se expresó Jairo Montes Agresoth, líder comunal del sur de Montería, al precisar que en la comuna 3 se vienen presentando muchos casos de hurto y las rondas no son frecuentes, al punto que los ciudadanos ya tienen temor de sentarse en las terrazas de sus casas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation