Liderazgo de la Unicórdoba en el país quedó demostrado con la visita del ministro de Educación designado

Esta fue la primera institución de educación superior que visitó el ministro designado del gobierno Petro, Alejandro Gaviria, en la que escuchó a los 33 rectores agrupados en el SUE.


Montería. La importancia de la Universidad de Córdoba en el contexto nacional quedó demostrada con la visita del ministro designado de Educación, Alejandro Gaviria Uribe, quien encabezó una reunión a la que asistieron los rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) y la cual es la primera de este tipo que realiza en el territorio nacional.

Sobre la visita que se llevó a cabo este viernes el ministro Gaviria Uribe, el rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo:

“Gracias ministro por escoger a la Universidad de Córdoba como la primera institución de educación superior para visitar”, expresó Torres Oviedo a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Desbordamiento del caño de Aguas Prietas afecta vías y cultivos

Este guiño del gobierno del presidente electo Gustavo Petro para con la educación superior fue visto con buenos ojos no solo por parte del SUE, sino de los distintos sectores educativos de todo el país, toda vez que se traduce en la construcción de una agenda conjunta que puede y debe encaminarse hacia el mejoramiento de este sector.

Gaviria Uribe recogió los planteamientos y estrategias planteadas en la reunión con los 33 rectores de las universidades públicas que tiene el país, con el fin de transmitir ese mensaje a su jefe directo y de igual forma de incluirlo en su carpeta de trabajo.



Join the Conversation

Join the Conversation