‘Lideramos la atención de pacientes COVID en Córdoba’

De 1.326 pacientes con COVID-19 atendidos, 538 requirieron manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Redacción. De acuerdo con Germán Pacheco, coordinador médico de la clínica Valles del Sinú de la Fundación Amigos de la Salud, la institución es uno de los centros asistenciales que ha liderado la atención de pacientes con COVID-19 en el departamento de Córdoba.

Según el médico, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus, en esta clínica han sido atendidos 1.326 pacientes portadores del nuevo coronavirus.

De ese total, lamentablemente el 29,33% falleció, lo que corresponde a 389 personas que murieron tras ser contagiadas por la enfermedad.

Asimismo, el experto aclaró que no todos los pacientes contagiados requirieron ser ingresados al área de unidad de cuidados intensivos.

Lea también  Ocupación UCI general superó el 71% y Córdoba enciende alertas

“De esos 1.326, 538 pacientes, aproximadamente un 40.57%, fueron los que requirieron manejo en la unidad, los demás requirieron manejo en salas generales, no hubo necesidad de llegar a hacer terapia intensiva”, dijo.

En cuanto a la capacidad instalada para la atención de este tipo de pacientes en la clínica, Pacheco aseguró que se cuentan con 20 camas para el tratamiento de personas positivas para el COVID-19 en cuidado crítico.

Por otra parte, el médico también resaltó las unidades de cuidados intensivos dispuestas para la atención de los demás pacientes, dependiendo sus patologías.

“Tenemos las unidades de cuidados especiales, UCI adultos, UCI de infectología, electrofisiología, neurotrauma, UCI obstétrica, neonatal y pediátrica, entre otras”, concluyó.

Lea también  Urrá se compromete a ser neutral en carbono a 2050


Join the Conversation

Join the Conversation