Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Líder indígena del pueblo Zenú murió electrocutado

Se trata de Rosemberg Clemente Terán, consejero de Derechos Humanos del cabildo mayor regional Zenú.


Redacción. El consejero de Derechos Humanos del cabildo mayor regional del pueblo Zenú, Rosemberg Clemente Terán, de 58 años, murió electrocutado en la noche del domingo 21 de abril.

El suceso se registró en su residencia en el municipio de Tuchín, cuando el líder indígena intentaba conectar un aparato electrónico.

Una versión apunta a que Clemente Terán se encontraba recogiendo agua lluvia, pero estando descalzo y mojado trató de conectar un electrodoméstico, sufriendo la descarga mortal.

Allegados lo trasladaron hasta un centro médico al cual ingresó sin signos vitales, resumen fuentes de la zona.

Su cuerpo está siendo velado en el Resguardo San Andrés de Sotavento, cabildo Esmeralda Norte, jurisdicción del municipio de Tuchín. Se prevé su sepultura este martes 23 de abril.

La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, lamentó la muerte del líder que en vida abanderó la recuperación de las tierras de su pueblo en Córdoba y Sucre.

Rosemberg Clemente Terán era un activo líder de esa comunidad indígena y entre los años 1995 -1996 fue cacique mayor del resguardo.



¿Qué opinas de esto?