1 año atrás

Liberaron más de 350 ejemplares de fauna nativa rehabilitada en Córdoba

La liberación de estos animales es el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de la CVS, la Fundación Omacha y la comunidad.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Fundación Omacha y la comunidad, han liberado 354 reptiles y 9 aves en las ciénagas de Ayapel, Bajo Sinú y Betanci en Córdoba. Estos animales nativos, que habían sido rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración (CAV) de la CVS, ahora gozan y disfrutan de su ambiente natural.

En total, se liberaron 342 Hicoteas (Trachemys callirostris), 10 Babillas (Caiman crocodilus fuscus), 2 Boas (Boa constrictor), 4 Canarios (Sicalis flaveola), 1 Perico (Brotegeris jugularis), 2 Arroceros (Arremonops conirostris) y 2 Cotorras (Eupsittula pertinax).

La liberación de estos animales es el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de la CVS, la Fundación Omacha y la comunidad, en la recuperación y conservación de la fauna nativa de la región. Cabe destacar que estas especies habían sido capturadas ilegalmente y tras ser recuperadas y rehabilitadas, se les devuelve a su hábitat natural.

El complejo cenagoso de Ayapel es un área importante para la conservación de la biodiversidad en Colombia. Por esta razón, la CVS y la Fundación Omacha trabajan en conjunto con la comunidad, para garantizar la conservación de la fauna y flora que habita en este lugar.