Liberaron más de 350 ejemplares de fauna nativa rehabilitada en Córdoba

La liberación de estos animales es el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de la CVS, la Fundación Omacha y la comunidad.
1 año atrás

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Fundación Omacha y la comunidad, han liberado 354 reptiles y 9 aves en las ciénagas de Ayapel, Bajo Sinú y Betanci en Córdoba. Estos animales nativos, que habían sido rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración (CAV) de la CVS, ahora gozan y disfrutan de su ambiente natural.

En total, se liberaron 342 Hicoteas (Trachemys callirostris), 10 Babillas (Caiman crocodilus fuscus), 2 Boas (Boa constrictor), 4 Canarios (Sicalis flaveola), 1 Perico (Brotegeris jugularis), 2 Arroceros (Arremonops conirostris) y 2 Cotorras (Eupsittula pertinax).

La liberación de estos animales es el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de la CVS, la Fundación Omacha y la comunidad, en la recuperación y conservación de la fauna nativa de la región. Cabe destacar que estas especies habían sido capturadas ilegalmente y tras ser recuperadas y rehabilitadas, se les devuelve a su hábitat natural.

Puedes leer:  Defensoría del Pueblo alerta sobre peligro para los manglares de Córdoba

El complejo cenagoso de Ayapel es un área importante para la conservación de la biodiversidad en Colombia. Por esta razón, la CVS y la Fundación Omacha trabajan en conjunto con la comunidad, para garantizar la conservación de la fauna y flora que habita en este lugar.